viernes, 26 de septiembre de 2008

"ESPAÑA VA BIEN" II

Espero que a Chema no le importe que haga una segunda parte de su artículo, pero al leerlo he creido conveniente decir todo lo que opinaba al respecto aportando datos, y que esta información se merece un artículo y no en un comentario. Dicho esto, vamos manos a la obra.

ZP ha dicho en la ONU que España ha superado a Italia en renta per cápita y que pronto superará a Francia. Sobre estas declaraciones, me voy a referir a un refrán, ese que dice "mal de muchos, consuelo de tontos". Italia, al igual que España, está viviendo la crisis con más intensidad que el resto de paises europeos, ya que estos sí tuvieron previsión y una economía fuerte, capaz de hacer frente a situaciones así. Que Italia esté fatal (recordad la quema de basura en Nápoles, las mafías que la asolan, la corrupción de un presidente que la primera vez que llegó al cargo aprobó leyes que hacían legal los delitos financieros de los que lo acusaban los jueces... ), no significa que España no lo esté también, y que otros lo hagan mal, no significa que nosotros lo hagamos bien. ¿Porqué no compara España su economía con la de paises como el Reino Unido, Francia (bueno, si se ha comparado pero mal), Alemania, Dinamarca, etc? Es decir, ¿porqué no miramos hacia adelante y no hacia atrás, buscando a ver si hay algun gran país que este peor que nosotros?

Además, en 2013 probablemente usted ya no sea presidente, así que quizás esos méritos sean de otro. Sr. presidente, usted negó la crisis hasta que tus mismos seguidores se te echaron encima, entonces siguió mintiendo (y si lo dijo convenido es aún más inepto de lo que pensaba) diciendo que la crisis no es tan grande, y continua diciendo que estamos mejor que los demás cuando los datos dicen lo contrario y cuando has demotrado que no tienes previsión, sino hubiera tomado medidas para evitar la crisis, y que además no tienes capacidad de reacción, porque sino hubieras tomado medidas para subsanarla.

Pero señor presidente, económicamente usted sí tiene otros méritos, que se deben sólo a su ineficiencia y la de su gobierno. Se los recuerdo:
1-Ha convertido a España en el país con más paro de Europa.
2-Segun los españoles, usted es el presidente peor valorado de la democracia, y el único que suspende en económia.
3-España es cada vez más corrupta.
4-Oculto la crisis porque le importó más los votos que los puesto de trabajo, y lo reconoce con ironía.
5-Invierte más en innovación, pero cada vez hay menos empresas innovadoras. Es decir, invierte pésimamente.
6-Falta al respeto a quien le critica con argumentos y de manera educada.
7-Proporcionalmente, España es el país más endeudado del mundo.
8-Parte de nuestra economía se basa en la venta de armas, del que somos novenos en el ranking mundial.
9-Ha subido el paro hasta en agosto.


Podría seguir poniendo puntos, pero no quiero cansar al lector. Solo quiero añadir, para quien no se haya dado cuenta, que las crisis van de Solbes a Solbes, ya que en democracia ha sido el factor comun, junto al gobierno socialista, de las crisis que han asolado nuestro país.

Supongo que esta crisis será culpa de Aznar por Irak y el 11-M, y la otra también... ah, no. Si Aznar aun no había sido presidente. Bueno, entoncés la culpa de la anterior crisis fue de Calvo Sotelo o de Suarez. Que haya ocurrido con el PSOE en el poder y con Solbes como ministro de economía es solo una coincidencia.

Y para terminar, una imagen que muestra todo lo que el gobierno ha hecho para combatir la crisis:

2 comentarios:

MBD dijo...

No voy a rayarme más con el tema de que Zapatero no ha sabido prepararse para la crisis, ni conllevarla, ni sabe cómo acabar con ella. Eso es algo que me duele la boca ya de decirlo.

Lo que sí que creo que se debería de hacer por parte de los políticos es proponer medidas para paliar la crisis.

Por parte de los ciudadanos, hay que manifestarse en contra de la inoperancia de los políticos. No pongo más porque esto es sólo un comentario

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo; desmarquémonos del juego de ambigüedades de estos que nos gobiernan, y llamemos a las cosas por su nombre, a la crisis, crisis, al paro, paro, y a la realidad tal y como es, y que no intenten vendernos la moto. En función de lo que hagan o dejen de hacer, así tendrán respuesta contundente en las urnas llegado el momento.