viernes, 26 de septiembre de 2008

"ESPAÑA VA BIEN"

Mientras las economías mundiales se ven gravemente afectadas por la crisis internacional de los mercados financieros que nos asola, mientras en la Unión Europea se considera al señor ZP como el paradigma de la mala gestión económica de un país, este paleto leonés saca pecho en la sede de la ONU en Nueva York, en su Asamblea general, afirmando rotundamente que la economía española es sólida y que en varios años se superará a países como Francia en renta per cápita. Y mientras tanto, la inepta Ministra de Fomento, la señora Magdalena Álvarez, amenaza en el Congreso de los Diputados a parlamentarios del grupo popular con “llevarles a ante los Tribunales”, por afirmar hechos que lamentablemente están ocurriendo, como la pésima gestión que del trágico accidente aéreo de barajas del pasado mes de agosto se está produciendo; a continuación, os lanzo una batería de preguntas que a mí, personalmente, me avergonzaría responder: ¿es normal que, en un Estado como el nuestro, y ante un accidente de tales dimensiones, se filtre la información confidencial de la investigación a los medios de comunicación, cuando debería estar únicamente en manos del Juez que instruye el caso y de la Comisión de investigación del mismo?, ¿es normal que el señor Pedro J. Ramírez, director del Diario “El Mundo”, tenga en su poder el disco metálico que marca las horas de vuelo de la aeronave, por hallárselo desparramado en la "zona 0" del accidente junto con numerosos enseres de los pasajeros, aún sin retirar?, ¿es normal que la compañía a la que pertenecía la aeronave siniestrada afirme en repetidos comunicados justamente lo contrario que el Gobierno de España?, ¿es normal que se solicite, dos semanas después de la catástrofe aérea, la paralización de la limpieza del lugar del siniestro, cuando ello debería ser algo automático justo después de hechos tan graves como este?, ¿es normal que los servicios de emergencias tardaran más de veinte minutos en llegar al lugar del accidente, por problemas de gestión y coordinación entre AENA y la Comunidad de Madrid, y mientras tanto los pasajeros de la nave siniestrada estuviesen siendo pasto de las llamas? …y mientras tanto, la Ministra de Igualdad dedicándose a cambiar el diccionario de la lengua española y el Ministro de Ciencia regalando bombillas de bajo consumo… LAMENTABLE!!!

2 comentarios:

Icu dijo...

Se nota que estabas indignado en el momento de escribir, aunque hago mias tus cuestiones. Es más, tenía en mente un artículo parecido. Mientras ZP presume de lo bien que estamos, los precios de los consumos básicos no paran de subir, al igual que el desempleo. Y todo esto a la vez que bajan los salarios.

En fin, como tu dices, LAMENTABLE.

ZP, deja de decir mentiras sobre lo bien que estamos y ponte a buscar soluciones.

MBD dijo...

Lo que es realmente lamentable es que la política esté siempre presente en todo.

Estoy cansado de que la gente me diga que no entiende por qué soy del Barça si son unos nacionalistas de mierda y unos rojos, que hay que ser del Madrid porque defiende España y hay que echar a los moros.

Estoy cansado de que se politice el agua. Parece que en Murcia queremos el agua para que los viejunos xenófobos del PP se enriquezcan.

Estoy cansado de que se politicen las desgracias del tipo de los accidentes aéreos o los desastres naturales. En función de quién esté en el gobierno, los simpatizantes de uno u otro partido obran de diferente forma.

Y podría continuar con una larga lista...