miércoles, 3 de diciembre de 2008

Rosa Díez, la politica más valorada por los españoles


Segun una encuesta del diario Público, Rosa Díez es la politica española más valorada por los españoles y la única que aprueba. La noticia no me sorprende, segun casi todas (al menos todas las que yo he visto) las encuentas, UPyD es el partido que más crece en intención de voto tanto en terminos absolutos como relativos. Además, Rosa Díez ha recibido esta mañana la insignia del oro de los regantes del Segura. Como todos sabeis, yo soy afiliado de esta formación y la sigo bastante de cerca, al igual que al resto y para mi es una gran noticia esta.

Parece que poco a poco, UPyD va arañado votos, y que cada vez más gente la conoce y mejor la valoran, a pesar de las descalificaciones personales de varios socialistas y de los impedimentos que estan teniendo en los medios de comunicación, ya que en su mayoría responden solo a los intereses de su partido, sea este PP o PSOE.

Yo sigo sin entender que más tiene que hacer Rosa Díez, que además es la primera mujer en España que se presenta a la presidencia del gobierno y que su partido obtiene un escaño. Un partido que solo tiene a 6 personas en nomina y que se autofinancian con sus propios afiliados y con empresa y personas que van al partido a ofrecer sus servicios de manera altruista. Que más tiene que hacer para que acabe el boikot mediatico, ya que los pocos medios que se hacen eco de sus declaraciones o actos suelen callar bastante y darle la vuelta a las cosas para dar a entender otras muy distintas. Solo teneis que ver como El Pais define a UPyD de derechas, ABC de izquierdas y Público como nacionalista español (en equiparación con los independentistas), en un intento de que los lectores de sus diarios, en general muy posicionados en torno a un partido, no vean a este partido como alternativa.

De todos modos, lo conseguido por este partido, pese a todos los problemas que han tenido y todas las zancadillas que les han puesto han sido espectaculares. Esto demuestra que habia muchisima gente no sectaria politicamente y desencantada tanto con PP como PSOE. Veremos el peso real del partido en las elecciones europeas.

Desde aquí quiero dar mi apoyo a Sosa Wagner, candidato de UPyD a las europeas y que fue profesor de constitucional de Zapatero.

Un saludo

3 comentarios:

MBD dijo...

Es la más valorada por los españoles, entre otras cosas, porque habla claro, como una persona normal y corriente en un bar con sus colegas, pero sin perder su gran don de la palabra. Es una buena oradora.

Es cierto que UPyD ha progresado mucho como partido en un corto período de tiempo y lo sigue haciendo. Pero yo pienso que sobre todo araña votos de la gente que, una de dos, o es de izquierdas pero no quiere al PSOE, o bien ciudadanos que están hasta los cojones de los políticos en general.

Pero pienso que si de verdad quieren asentarse en el panorama político nacional deben de hacer muchísimo hincapié en sus propuestas, tanto de reformar la ley electoral para hacerla más justa, como de quitarles privilegios a ciertas Comunidades Autónomas en materias de educación, sanidad, etc. No deben de caer, que de momento no lo han hecho, en el juego de intentar que los voten por los valores que transmiten.

Aún así, la cosa la tienen chunga mientras los españoles no abran su mente y se dejen de lado la religión y la ética y todas esas gilipolleces.

CHEMA dijo...

Viva España!!!

Anónimo dijo...

Qué alta es la Rosa Díez